martes, 17 de noviembre de 2015

FLORES PARA PRIMEVERA Y VERANO

 VERBENA
La verbena es una de las plantas que mas pueden decorar y llenar de color nuestro jardín ya que es una planta que tiene tendencia a desparramarse y llenar amplias zonas.
incluso la podemos plantar en macetas como planta colgante.
Nos florece a mediados o finales de primavera y continua en verano.La cultivaremos a pleno sol, en cuanto al riego se regara de forma regular en los meses de verano manteniendo fresco el terreno. 
 Si queremos multiplicarla se puede hacer muy bien mediante esquejes a comienzos de la primavera. 



PETUNIA
Esta planta se utiliza mucho como planta colgante en macetas y es de una gran belleza.
Florece en primavera y verano pudiendo alargar su floración hasta el otoño.
se cultiva bien en una tierra de jardín a pleno sol, el riego deberá ser frecuente. 



ZINIA
Esta planta muy apreciada por sus hermosas flores de variados colores florece en los meses del verano pudiendo alargar su floración hasta el otoño.
Se cultiva a pleno sol o también se puede cultivar a semisombra, la plantaremos en una tierra de jardín, bien abonada y la regaremos de forma regular.
Tendremos cuidado de no salpicar de agua sus hojas o flores, ya que esta planta es muy dada a las enfermedades fúngicas, entre las enfermedades de este tipo que mas le suelen atacar esta el oidium.


ALEGRIA DEL HOGAR(Impatiens walleriana)





Esta hermosa planta de variados colores, conocida popularmente como la alegría de la casa, Miramelindos y también como Balsamina, podemos disfrutarla con flor desde mediados de primavera pudiendo alargar su floración dependiendo de la zona climática hasta octubre.
Debemos tenerla en lugares iluminados o en semisombra, la exposición directa al sol en zonas muy cálidas puede estropear la planta.La cultivaremos en tierra de jardín que procuraremos mantener fresca sobre todo en los meses de calor; evitando los encharcamiento que pudieran dar lugar a que se nos pudriera la planta.
 Es fácil de multiplicar mediante esquejes. 


BEGONIA



 Esta variedad de begonia es una candidata perfecta para darle color a nuestro jardín o patio en primavera, En realidad es una planta que podemos disfrutar con flor casi todo el año, se cultiva muy bien en lugares iluminados o semisombreados pero no así al sol directo, las cultivaremos muy bien una tierra de jardín que procuraremos regar lo suficiente para mantener fresco el terreno en los meses de mas calor.

 DALIA

 


Esta planta de la familia de las compuestas florece desde Mayo hasta otoño, nos puede servir para formar macizos o en macetas para decorar rincones, se cultiva a pleno sol en una tierra de jardín preferentemente bien abonada, con buen drenaje para evitar los encharcamientos que puedan pudrir las raíces de la planta; el riego deberá de ser frecuente, intensificándose en los meses mas cálidos procurando no salpicar con agua ni hojas ni flores ya que esta planta es muy tendente a sufrir enfermedades de hongo.
En cuanto a su multiplicación, se puede multiplicar muy bien por esquejes, también por división de los tubérculos.




martes, 3 de noviembre de 2015

FLORES PARA PRIMAVERA Y VERANO

La primavera es la época del color en las plantas, y para las personas que nos gusta el mundo de las flores, esta es una época propicia para adornar nuestros jardines o viviendas.
En esta pagina del blog pretendo destacar algunas de las plantas que mas me han llamado la atención por su belleza.

Primula
 
  Esta planta de la familia de las primuláceas y de flores tan bonitas y variados colores haciendo honor a su nombre florece a comienzo de la primavera pudiendo alargar su floración hasta principios del verano si la zona climática no es muy cálida.
Si la vamos a plantar en el exterior deberemos buscar un emplazamiento a semisombra , en un tipo de terreno fresco, de tierra ligeramente ácida y bien abonada. 
regaremos regularmente evitando los encharcamientos y salpicar de agua las hojas y flores. 
En interiores se desarrolla bien a condición que estén suficientemente iluminados, evitando la exposición directa al sol.

Caléndula 
 

Esta planta anual de la familia de las compuestas, la podemos tener con flor en los meses de primavera-verano, alargando su floración hasta algunos meses del otoño.
La podemos utilizar para formar macizos de color en nuestro jardín o bien cultivada en maceta para algún rincón del patio de nuestra vivienda. De todas formas deberemos elegir un lugar soleado; en cuanto al riego deberá ser frecuente en los meses de mas calor, evitando salpicar las hojas de agua para no estropear su floración y prevenir que sea atacada por una enfermedad de hongo llamada oidium que es muy frecuente en esta planta.
El tipo de terreno sera una tierra normal de jardín.
 
  Pensamientos (viola tricolor)
 
 
 
 Esta hermosa planta de la familia de las violáceas es bastante resistente al invierno, la podemos ver con flor en los meses de primavera y otoño, nos sirve muy bien para decorar rocallas o bancales de nuestro jardín.
Se cultivan muy bien a semisombra aunque también los podemos tener a plenos sol siempre que no sean zonas climáticas muy cálidas; la plantaremos en un terreno blando y bien mezclado con sustrato vegetal, regaremos de  manera frecuente durante su periodo de floración aunque evitando los encharcamientos y salpicar de agua sus flores en las horas de calor. 

 Gazania
 

Esta hermosa planta originaria de Sudáfrica florece en verano, le gusta un ambiente soleado, no soporta los climas muy fríos.
se adaptan bien a cualquier tipo de terreno, aunque si la podemos cultivar en tierra de jardín mezclada con arena mejor. En cuanto al riego regaremos regularmente en verano, en los demás meses no deberá ser muy abundante, cada dos o tres días.