martes, 18 de agosto de 2015

JARDINERIA EN MACETAS

Consiste en el cultivo de frutas, verduras, flores y hasta hierbas aromáticas y/o medicinales en un recipiente.
Este tipo de jardinería nos permite reducir el espacio de uso del suelo, convertir nuestro jardín movible y adecuar nuestra experiencia, tiempo disponible y recursos a las cantidad de macetas y maceteros que dispongamos.

Macetas para decorar el jardin

La jardineria en macetas no es excesivamente complicada, aunque los comienzos como en todo pueden ser duros. Siguiendo algunos consejos básicos podremos disfrutar de la jardineria en macetas en nuestro jardín.
Lo primero es establecer correctamente el tamaño del que vamos a disponer para la ubicación de nuestras macetas en nuestro jardín. El tamaño de las macetas limitará el tipo de plantas que podremos cultivar, así como la cantidad de las mismas que podremos disponer en nuestro jardín. Otro aspecto a tener en cuenta es el crecimiento de las plantas y flores que vayamos a plantar en las macetas, así como el tipo de raices y su tamaño que estas tengan. El drenaje de nuestras macetas es otro punto importante a tener en cuenta y el cual debe ser el adecuado para evitar daños a las raices de las plantas.
Dentro de las macetas para jardín baratas podemos decantarnos por usar elementos que tengamos en casa y los cuales no utilicemos. Desde botellas de plástico, recipientes de plástico, recipientes metálicos, etc. Con esto conseguiros darle nueva vida a un elemento que de otra manera acabaría en la basura.



 Consejos de jardineria en macetas para principiantes

1º Decidir qué clase de recipiente y envase usaremos para nuestras plantas y flores. Reciclar elementos antiguos y que ya no utilicemos es una gran opción.
2º Si ya dispone de jardineras, mejor usarlas para tipos de plantas ornamentales, hierbas aromáticas o medicinas y otros tipos que sean vistosas. Las cestas colgantes y macetas colgantes son también muy útiles y muy decorativas.
3º Podemos utilizar otros tipos de materiales para nuestras macetas, tales como el plástico, la piedra, la madera o hasta la terracota. No tenemos el porque restriguirnos a un único tipo de material, en la variedad está el gusto.
4º Un correcto drenaje de nuestras macetas evitará que las raices de nuestras plantas y flores se pudran por exceso de agua. En el caso de que algún recipiente no disponga de este sistema de drenaje, con una simple taladradora podremos realizarlo.
5º El tipo de tierra, suelo y compost lo determinará el tipo de planta o flor que vayamos a plantar en nuestras macetas. En este punto tu centro de jardinería será quien te pueda asesorar en el momento de la compra. Asimismo, el tipo de abono estará determinado por el tipo de planta o flor que hayamos seleccionado.
6º Colores, formas y tamaños distintos. Debemos aprovechar el momento de la compra de nuestras flores para seleccionar una amplia variedad de colores, de alturas y de formas de las plantas. Esta variedad dará color a nuestras macetas.
7º Los cuidados de las plantas y flores en macetas vendrá determinado por la especie de cada una. En general y como consejo final, un riego adecuado regularmente, eliminar las posibles malas hierbas, así como quitar cualquier tipo de hoja o rama muerta, será suficiente para que nuestras plantas crezcan adecuadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario