lunes, 29 de junio de 2015

CONSEJOS PARA LA PODA DE ROSALES

La poda del rosal tiene por objetivo dar simetría a su porte, hay que sacar las ramas secas, débiles o enfermas y quitar ramas de madera vieja e improductiva. Es la manera de rejuvenecer la planta y provocar brotes nuevos.
Las herramientas básicas son: una tijera de mango corto y otra de mango largo, esta para quitar las ramas más gruesas, ambas deben estar  afiladas y limpias, un par de guantes buenos para proteger las manos.
La poda puede ser intensa; quitando tres cuartas partes de la planta; moderada quitando solo la mitad; o ligera quitando sólo un cuarto.






 Un rosal trepador no debe podarse mucho los primeros años, es mejor ir guiando sus ramas en forma de abanico, de lo contrario su sabia sube y florecerán los tallos superiores. Los trepadores dan brotes desde el injerto, éstos deben cuidarse porque al cabo de unos años se deben eliminar algunas ramas ya viejas para rejuvenecer la planta. Se deben cortar las ramas hasta el alto deseado, como cubrir una pared, etc. Los trepadores de una sola floración deben podarse inmediatamente después de florecer.









No hay comentarios:

Publicar un comentario