martes, 23 de junio de 2015

JARDIN DE FRIO


Plantas que pueden plantarse en la estación fría
Durante esta época del año el suelo está demasiado frío para que las semillas puedan germinar, pero pueden realizarse plantaciones de árboles y arbustos de hoja caduca, por ejemplo  rosales. En esta época también se plantan las bulbosas que florecerán en primavera, como anémonas.  


 El invierno puede ser también un buen momento para tener un jardín colorido. Hoy se pueden adquirir diferentes variedades de plantas que se desarrollan con las bajas temperaturas tales como:


Crisantemo Se presenta en colores variados, como el blanco, amarillo, fucsia, borravino y gamas de rosa.
Florece durante el otoño-invierno, y si se poda la planta después de su floración se obtiene una segunda floración en primavera. Se la puede plantar en el jardín o en maceta (siempre que tenga buen compost), es ideal con mucho sol y soporta fuertes vientos.




 Prímula Se presenta en color blanco y en la gama de los pasteles y rosados. 
Por su resistencia al frío, suele estar entre los plantines más utilizados en invierno. Su floración se extiende hasta noviembre y diciembre. Requiere riego moderado y es muy resistente a las plagas. Se puede plantar en jardín o maceta (muchas veces se las utiliza en la base de los arbustos). Para conservar la humedad del suelo en los canteros, piedra partida y astillas de madera.

Violeta de los Alpes
Presenta coloración blanca, roja o tonos rosados. Es un floral muy indicado para las bajas temperaturas, por lo que conviene regarlo con agua helada y colocarlo al sol. También ayuda colocar hielo sobre la tierra. Es muy adecuada para ventanas, balcones y jardines.

Pensamiento Presenta flores muy vistosas de colores combinados, por lo que se las suele utilizar en los bordes de los caminos y en los arbustos. Su floración comienza en otoño – y se extiende hasta la primavera- siendo este el momento ideal para plantara. Requiere sol, riego moderado y un suelo con buen compost.


Azalea
Presenta colores dentro de los rosados y los blancos. Tiene dos floraciones anuales, y es ideal para preservar en maceta. Prefiere los suelos ácidos, como turba o pinocha. Requiere riego moderado en invierno y abundante en verano. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario