martes, 16 de junio de 2015

CONSEJOS UTILES

   Lo más importante para un jardinero es el interés por aprender y no parar de observar.

   Si te inicias en el mundo de la jardinería es mejor que empieces con plantas fáciles que no requieran mucha experiencia. Por ejemplo, una Gardenia es bastante difícil de hacer prosperar para alguien que no sepa cumplir con todas las exigencias que tiene. Te puedes frustrar y desanimar. Por el momento, lo importante es que tus primeros intentos resulten satisfactorios y te animes a seguir progresando.

   Tiempo disponible: si el fin de semana es el tiempo de que dispones para dedicarlo a la jardinería, no te dejes llevar por proyectos grandiosos y compres más plantas de las que puedes atender.

    Al labrar o cavar un terreno no debes profundizar más de 25 cm para no sacar tierra de abajo que es mucho menos fértil que la superficial.

    Rompe la costra superficial que se forma en la tierra mediante una cava ligera con la azada. Esta costra dura impide la aireación de la tierra y la absorción del agua.

 - Compra plantas con pocas flores abiertas pero con muchos capullos por abrir.

  - Dale luz en abundancia.

  - La tierra ligeramente húmeda.

  - Abono rico en fósforo y potasio.

    Cuando observes que el huerto o en el jardín  hay  lombrices no las elimines ya que éstas airean la tierra con sus galerías y sus excrementos constituye un excelente abono y mejorante del suelo. Comen residuos orgánicos que hay en la tierra, no raíces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario